Inicio»Yucatán»Se manifiestan a favor del aborto

Se manifiestan a favor del aborto

0
Compartidos
Google+

“Iglesia y Estado, asunto separado”, fue el lema con el que feministas reunidas la tarde de ayer en el Parque de la Madre de Mérida reafirmaban  su lucha a favor del aborto y derechos de las mujeres.

Lucían prendas color verde y pañuelos con la leyenda “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y gratuito”. La reunión inició con la colocación de un pañuelo verde al monumento del parque alrededor de las 19:00 horas.

A través de un micrófono y bocina se turnaban para hablar y leer sobre la situación de opresión de las mujeres en México, así como la necesidad de libertad y la importancia de la legalización del aborto. Otras tocaban panderos y tambores acompañando los lemas que repetían entre todas.

Declararon que ningún hombre podía pasar del límite hecho con una soga en la que colgaban carteles de cartón con datos y estadísticas sobre feminicidios, abusos sexuales y opresión de mujeres en México.

Por otro lado, con la expresión “sólo mujeres” dejaban en claro que no darían entrevista a ningún hombre, sea del medio que sea, sino solamente a mujeres.

Despenalizar el aborto es necesario para evitar abortos de niñas violadas, mencionaron.

Noticia anterior

Marchan a favor de la vida y la familia

Siguiente noticia

Investigan presunto abuso sexual a niñas en primaria