Inicio»Yucatán»Cesan a funcionario municipal de Tizimín

Cesan a funcionario municipal de Tizimín

0
Compartidos
Google+

Manuel Arceo Rodríguez fue separado de su cargo como director de Protección Civil del municipio de Tizimín, luego de ser acusado por Lirio Cárdenas, empleada de la dependencia, de haberla acosado sexualmente.

La denunciante, de 23 años de edad, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), para que se inicien las investigaciones correspondientes y el presunto acosador sea castigado conforme a derecho.

El cese fue anunciado el pasado fin de semana por alcalde de esa localidad ubicada al oriente de Yucatán, Mario González González, a través de sus redes sociales.

En la publicación, el edil señala que el Gobierno municipal de Tizimín siempre ha actuado en estricto apego a derecho y por ello, ante las graves acusaciones que involucran a Arceo Rodríguez decidió separarlo de su cargo.

“Lo anterior para no entorpecer las investigaciones que pudieran generarse para el total esclarecimiento de los hechos. Al mismo tiempo, he instruido puntualmente al Departamento Jurídico para que se avoque a una investigación interna. Lo reitero, en mi Gobierno cero tolerancia a conductas indebidas”, resalta el post.

 

LA HISTORIA

Por su parte, la denunciante informó que el acoso inició desde que entró a laborar al Ayuntamiento de Tizimín, hace unos seis meses. “Le he aguantado muchas cosas, la verdad; y no sólo a mí, tengo compañeras que igualmente han sido afectadas y ojalá que también pongan una denuncia”.

“Me ha propuesto cosas de manera indecorosa, de doble sentido, incluso en estado de ebriedad. Las cosas como son, y lo que estoy pidiendo es solamente justicia”, destacó.

La afectada también denunció que no gozaba de días de descanso debido a que su jefe no estaba contento porque ella no accedía a sus propuestas indecorosas;  de igual forma, su sueldo era mucho menor que sus demás compañeros.

En su denuncia ante el organismo autónomo y ante el propio presidente municipal, la agraviada presentó audios donde comprueba los hechos, y demuestra que no es la única que ha sufrido el acoso por parte del ahora exfuncionario municipal.

Noticia anterior

Van obreros por 10% de aumento al salario

Siguiente noticia

Vandalizan monumento a la madre