Inicio»Yucatán»Van obreros por 10% de aumento al salario

Van obreros por 10% de aumento al salario

0
Compartidos
Google+

El sector obrero buscará un 10 por ciento de aumento al salario mínimo en 2020, que este año alcanzó los 102.68 pesos, mientras que en la frontera norte se logró 176.72 pesos.

El líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, informó que en los próximos días se reunirán con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para plantear la solicitud oficial.

En el encuentro participarán los demás sectores involucrados, que son el Gobierno y la iniciativa privada, que como cada año analizan y debaten la propuesta que se plantea para incrementar el salario mínimo en el país, que este año se elevó en un 40 por ciento.

“La propuesta es de 10 por ciento de aumento. Hay que tomar en cuenta que ahí entra también la opinión del Gobierno y de los empresarios, y bueno, así se tiene que negociar, pero de que será arriba de la inflación va a ser arriba de la inflación”, aseveró.

“Nosotros pediríamos más del 10 por ciento, pero quién lo puede pagar, hay cuatro millones de unidades económicas o pequeños negocios que no podrían pagar eso, y entonces se tiene que negociar en la Comisión de Salarios Mínimos entre los tres sectores”, señaló.

Noticia anterior

Revelan audios donde Sarita presiona a José José para cederle sus derechos

Siguiente noticia

Cesan a funcionario municipal de Tizimín