Inicio»Yucatán»Presentan tema del Carnaval; elección de reina, por televisión

Presentan tema del Carnaval; elección de reina, por televisión

0
Compartidos
Google+

Del 19 al 26 de febrero se realizará el Carnaval de Mérida 2020 con el tema “De historias e historietas”, y los ejes creativos para los espectáculos, los vestuarios, las comparsas y los carros alegóricos será los cuentos de terror, de príncipes, princesas, hadas, literatura clásica, historietas y tiras cómicas, por mencionar algunos.

“Con este tema pretendemos dar un mensaje de fomento a la lectura, tendremos varias actividades relacionadas con este tema desde los días previos al Carnaval hasta los que suceden”, expuso el secretario operativo del Comité Permanente del Carnaval, Rodrigo Aguilar Bolio.

Durante la presentación de la temática de las festividades al rey Momo para el próximo año, autoridades municipales reiteraron que el compromiso de esta fiesta es consolidarla como un evento de talla internacional de vanguardia, así como un referente cultural, artístico y gastronómico.

“Los espectáculos infantiles y juveniles serán de la temática de estos géneros, y el espectáculo de los reyes del Carnaval va a ser un show tipo latino, que presentaremos próximamente”, indicó.

La elección de los reyes del Carnaval de Mérida 2020 se realizará por primera vez bajo el formato de show de talento, que se transmitirá por televisión abierta durante cinco semanas, en las que los 10 finalistas buscarán quedarse con las coronas de cada categoría.

Como rey del Carnaval compiten Raúl Isaac Alonzo Puerto y Mario José Pacheco Avilés; mientras que como reina se disputan la corona Betania Abreu Espinoza y Martha Paola Novelo Bojórquez.

Las transmisiones serán a partir de mañana dos de octubre y la final, el 30, en el Centro Cultural Olimpo.

Noticia anterior

Denuncian en Fiscalía pintas en monumento

Siguiente noticia

Pitbull muere tras salvar a dos niños de una serpiente venenosa