Inicio»Yucatán»Se presentará OSY en el Peón Contreras

Se presentará OSY en el Peón Contreras

0
Compartidos
Google+

La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) anunció la presentación —el 4 y el 6 en el Teatro “José Peón Contreras”—, de obras de los compositores más destacados del periodo clásico: la Obertura Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart  y la Sinfonía No. 80 de Franz Joseph Haydn, bajo la batuta del prestigioso director huésped invitado, Nuno Coelho.

Como parte de la segunda temporada de conciertos 2019, el director del Fideicomiso Garante de la OSY, Miguel Escobedo Novelo, dio la bienvenida al talentoso director de orquesta, quien también ofrecerá la interpretación de la Sinfonía No. 7 de Dvořák.

De esta manera, la OSY anunció el Programa 4, el cual es de gran atractivo tanto por el contenido y dimensión estética de las obras, como por la presentación en el podio del vencedor del certamen internacional de dirección de orquesta de Cadaqués, España 2017.

Escobedo Novelo resaltó la trayectoria del portugués Nino Coelho, quien también ganó el Primer Premio en el Concurso de Dirección de Radio de Portugal y fue finalista en el Concurso de Jóvenes Directores del Festival de Nestlé y el Concurso de Jóvenes Directores de Salzburgo.

“Es un placer estar aquí, es mi primera vez en México, la primera vez dirigiendo en México, y es un placer que lo puedo hacer aquí en Yucatán, y ahora empieza la experiencia latinoamericana con tres orquestas”, comentó.

En 2014 Nuno Coelho recibió beca de la Fundación Calouste Gulbenkian; y en 2015 fue admitido en el Dirigenten forum del German Music Council, que lo nombró como uno de los “Directores del mañana”, además de que destaca por su trayectoria al frente de orquestas europeas y americanas.

Noticia anterior

Iniciará restauración de monumento el 7

Siguiente noticia

Renueva directiva la MRP