Inicio»Yucatán»Abandona Federación al campo y a comunidades

Abandona Federación al campo y a comunidades

0
Compartidos
Google+

La Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Yucatán denunció que el Gobierno Federal mantiene abandonado al campo y a las comunidades rurales, por lo que insistirá en el llamado para que se cambie la estrategia política que mantiene en el rezago a estos sectores.

Tonatiuh Villanueva Caltempa, integrante de esta organización, manifestó que es clara la postura de la Federación de no apoyar al campo, “pues vemos que le saca el dinero a los que producen para repartirlo a quienes no producen. Entonces, ningún país puede progresar dejando de apoyar a sus productores, la solución no es repartir dinero, la solución es generar riqueza y producción”.

Como se ha informado, el Paquete Fiscal 2020, anunciado por el Gobierno Federal por un monto de 6.1 billones de pesos, considera reducciones importantes en sectores como el campo y la construcción, y en contraparte propone impuestos a refrescos embotellados y bebidas alcohólicas.

En ese sentido, Villanueva Caltempa señaló que “no entendemos la lógica económica de este Gobierno, pero el campo a nivel federal no está recibiendo el apoyo que recibió muchos años”.

El Gobierno Federal, insistió, está en una política de oídos sordos. No nos quiere ver, ni nos quiere oír, y en su afán de querer desaparecer a las organizaciones campesinas está olvidando a la gente del campo y eso es grave”.

Mencionó que actualmente existen subejercicios en el sector agropecuario porque no se está destinando el dinero a quienes más lo necesitan, con el argumento de que los campesinos son quienes deben recibir el dinero directamente y no a través de intermediarios.

“El dinero no está llegando a los sectores productivos, es importante que en el presupuesto del próximo año se cumpla con estos propósitos, porque vemos que hará más reducciones de hasta 50 por ciento en este sector. Las organizaciones campesinas estamos debatiendo qué se va a hacer”, enfatizó.

Noticia anterior

Confunden a ciclista con ladrón

Siguiente noticia

Suspenden clases por amenaza de tiroteo en facultad de la UADY