Inicio»Yucatán»Retomarán iniciativa del PAN que busca proteger a los niños

Retomarán iniciativa del PAN que busca proteger a los niños

0
Compartidos
Google+

En el transcurso de esta semana el Congreso del Estado retomará el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán, que busca prohibir que los menores de cinco años viajen en motocicletas.

Esta propuesta fue presentada por el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Merari Sánchez Roca, quien estimó que a más tardar a mediados de noviembre ya estarán vigentes las adecuaciones al ordenamiento citado.

“Hay más de cinco niños heridos, lesionados de gravedad, todos los meses en hospitales públicos del Estado, ya sea por accidentes en motocicletas o en mototaxis, entonces en ese sentido hay que hacer algo urgente”, aseveró.

Recordó que la iniciativa busca restringir la transportación de niños menores de cinco años en motocicletas, o que aun cumpliendo  esa edad no alcancen los “posa pies”, debido al altísimo riesgo de muerte que corren.

Como se informó, el pasado 10 de julio el Pleno del Congreso aprobó por mayoría de votos una moción suspensiva para que el dictamen regresara a la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, donde previamente fue aprobado por unanimidad.

La propuesta fue hecha por la legisladora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, quien resaltó la necesidad de que se analizara de nuevo el dictamen tomando en cuenta la garantía de movilidad de quienes tienen las motocicletas como único medio de transporte.

“Hay voluntad de aportar a esta iniciativa, para que podamos hacer un producto legislativo que no pierda el espíritu de proteger la vida de los niños, pero que tampoco afecte a las familias yucatecas”, precisó.

A más tardar a principios o mediados de noviembre estaría en el Pleno para votación de los 25 diputados, acotó.

Noticia anterior

Suspenden clases por amenaza de tiroteo en facultad de la UADY

Siguiente noticia

Bodas de plata de Gerardo y Patricia