Inicio»Yucatán»Continúan activistas lucha por matrimonio igualitario

Continúan activistas lucha por matrimonio igualitario

0
Compartidos
Google+

Colectivos como la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse) y activistas presentarán en breve una iniciativa ciudadana que busca legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo en Yucatán.

Esta propuesta, que ha sido rechazada en dos ocasiones por el Congreso del Estado, será presentada en primera instancia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), organismo que validará las firmas que se necesitan para poderla admitir. En caso de que los proponentes cumplan con todos los requisitos se turnará al Poder Legislativo.

“Estamos ya muy avanzados, están cerrando el conteo de las firmas, estamos siendo muy cuidadosos, entonces estamos juntando mucho más del número que se requiere para que todo esté en orden”, declaró la investigadora y activista, Ligia Vera Gamboa.

Los solicitantes se encuentra en la fase final de la recolecta de las rúbricas y de la integración de la propuesta sobre el matrimonio igualitario que el Congreso del Estado votaría por tercera ocasión. Para la iniciativa se necesitan cerca de mil firmas.

Noticia anterior

Denuncia Universidad por amenazas en redes

Siguiente noticia

Garantizan seguridad en zona arqueológica