Inicio»Portada»Denuncia Universidad por amenazas en redes

Denuncia Universidad por amenazas en redes

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dieron a conocer que interpusieron denuncia penal en contra del autor o autores de una serie de amenazas lanzadas en redes sociales virtuales, donde se advertía que un estudiante de esa institución realizaría disparos con armas de fuego en la Facultad de Matemáticas.

La amenaza se volvió viral y en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la UADY se suspendieron las clases ayer de manera temporal, afectando a tres mil 800 alumnos, e incluso hubo movilización policiaca.

El domingo 6, por la noche, alumnos de esa institución difundieron a través de redes sociales virtuales una supuesta amenaza de un tiroteo, situación que alarmó a la autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad, por lo que emitieron un comunicado en donde dieron a conocer que suspenderían las clases la mañana de ayer lunes y se reanudarían el mismo día a partir de las 15 horas.

Las capturas de pantallas que se difundieron involucran a cuatro personas en un grupo de WhatsApp, y en donde un sujeto identificado como “Yael Chi” o “Yael Ruiz” comenta lo siguiente: “Conseguí un revólver 45 y una escopeta c15, tengo 40 balas de revólver y dos cajas de cartuchos, así que por favor no vayan” (Sic).

En otro mensaje se lee “vato, no sé si hacer esto, ir a la escuela y matar a cuantos pueda, ya no puedo más, necesito liberar mi ira” (sic).

Por su parte, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, ofreció la mañana de ayer una conferencia de prensa para fijar la postura de la institución, acompañado del director de la Facultad de Matemáticas y del abogado general, Renán Solís Sánchez.

Dio a conocer que fue puesto un recurso penal en contra de quien o quienes resulten responsables de esta situación, y aunque ya se tiene plenamente identificado al alumno que realizó los mensajes, no se descarta que existan más involucrados.

“Se inició una investigación para determinar las responsabilidades y proceder acorde a la normativa aplicable a este tipo de situaciones, con estricto apego a los derechos humanos”, comentó.

Señaló que por el momento no se puede ofrecer más información para salvaguardar la integridad del estudiante, ni tampoco se sabe cuáles serán las medidas que se tomarán en cuanto a su destino.

Ya está identificado y deberá esperar a que termine el proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que posteriormente se determine su situación académica, refirió.

 

APLAUDEN MEDIDAS

El director de la Facultad de Derecho de la UADY, Carlos Alberto Macedonio Hernández, aplaudió la medida de seguridad que tomó la máxima casa de estudios, pues dijo que es de suma importancia resguardar la integridad física de los estudiantes.

“Hay que proteger a los estudiantes, maestros y trabajadores, independientemente que se demuestre que fue una broma de mal gusto, creo que la Universidad hizo bien, y los directores hicieron bien”, comentó.

Denunció que existe en Facebook una página falsa de la Facultad que encabeza, por lo que pidió verificar la información de la página correcta.

Noticia anterior

Protesta personal de Petróleos Mexicanos

Siguiente noticia

Continúan activistas lucha por matrimonio igualitario