Inicio»Yucatán»Protesta personal de Petróleos Mexicanos

Protesta personal de Petróleos Mexicanos

0
Compartidos
Google+

Al igual que en la Ciudad de México con su líder Servio Federico Rosado Aparicio, Trabajadores activos, pensionados y jubilados de Pemex protestan indefinidamente en las instalaciones de la Terminal de Abastecimiento y Distribución de Petróleos Mexicanos, ubicada en la carretera Mérida-Umán.

Los voceros señalaron que su líder se mantenía desde hace varios días en huelga de hambre a las puertas de la  paraestatal en la Ciudad de México.

Piden que sea respetada la cláusula 89 del contrato colectivo, el cual menciona que el servicio debe ser completo, con servicios médicos.

“El servicio que tenemos ahorita en Mérida es incompleto, muy escueto y ya con esto son cuatro veces que nos hemos manifestado, aquí en Umán y en otras instalaciones, porque hemos tenido compañeros que han  fallecido, son cosas críticas y desgraciadamente no hay  resultados de Petróleos Mexicanos”, señaló Adrián Solís Aguilar, trabajador activo de PEMEX.

El 15 de septiembre se acordó que ya contarían con un hospital, pero siguen esperando.

Con la manifestación pacífica buscan mejoras en servicio de salud. “En las clínicas de Pemex no hay medicamentos”, indicaron Alberto Chan Moreno y Pedro Morales Gómez, parte del grupo representativo de más de nueve mil derechohabientes.

Por la tarde, arribó el jurídico de Ciudad del Carmen, acompañado de la coordinadora del Servicio Médico de Pemex en el Sureste, Rosa Zamora Echeverría, en busca de diálogo y que así pudieran retirarse los inconformes.

De no lograrse acuerdos con la paraestatal y el Gobierno Federal, la protesta se estaría replicando en Xalapa, Reynosa, Veracruz, Ciudad del Carmen y Progreso.

Noticia anterior

Entregan certificado de fallecido en la colonia 23 de Julio

Siguiente noticia

Denuncia Universidad por amenazas en redes