Inicio»Yucatán»Exhortan a ser consumidores inteligentes de redes sociales

Exhortan a ser consumidores inteligentes de redes sociales

0
Compartidos
Google+

El uso adecuado de las redes sociales es una práctica alejada en Yucatán, como recientemente se demostró al viralizarse una presunta amenaza de tiroteo en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), señaló Fernando Rojas Sánchez, especialista en el tema.

“Es importante que haya responsabilidad a la hora de comunicar; cuando uno tiene una red social se vuelve su propio medio y hay grandes revoluciones que han surgido a partir de chismes en redes sociales, entonces es importante matizar y nivelar esto porque no se puede prender fuego de esa forma”, aseveró.

El especialista informó que actualmente sólo en Mérida y sus comisarías hay registradas 900 mil cuentas de Facebook, mientras que a nivel estatal se tiene un reporte de un millón 400 mil páginas de personas mayores de 18 años, lo que significa que nueve de cada diez habitantes utilizan esta red social.

“La realidad es que (las redes sociales) son una herramienta que tiene todo mundo, es en el tema de su utilización correcta donde todavía estamos atrasadísimos”, enfatizó.

Como se informó, por una presunta amenaza de tiroteo directivos de la máxima casa de estudios en Yucatán interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien o quienes resulten responsables de este hecho; el autor de emitir y difundir este mensaje ya ha sido identificado y sería sancionado de acuerdo con los protocolos de la Universidad.

Ante este suceso, Rojas Sánchez llamó a los usuarios a tener un uso y consumo responsable de las redes sociales, para así evitar situaciones que deriven en alertas y preocupación entre la población, como recientemente sucedió en la UADY.

“Aquí el mensaje y la responsabilidad serían: no hay que jugar con esas cosas porque todo lo que sube a la red no necesariamente es privado, se puede hacer viral al grado de tener que cerrar casi una escuela por un chiste, como sucedió”, lamentó.

Noticia anterior

Pianista Vladimir Petrov se presentará con la OSY

Siguiente noticia

XV años de Frida Silvana