Inicio»Yucatán»Pianista Vladimir Petrov se presentará con la OSY

Pianista Vladimir Petrov se presentará con la OSY

0
Compartidos
Google+

Con la participación del pianista Vladimir Petrov, concertista de origen ruso pero de corazón mexicano, ganador de diversos concursos internacionales de piano, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) presentará este fin de semana la rapsodia sobre un tema de Paganini, de Sergei Rachmaninov.

Considerada una de las obras cumbres del romanticismo musical, la obra de Rachmaninov será interpretada por el talentoso joven de 22 años este viernes 11 y domingo 13 bajo la batuta del maestro Juan Carlos Lomónaco, en el Teatro Peón Contreras, la sede de la OSY.

En conferencia de prensa realizada en el Teatro José Peón Contreras, el ruso, que obtuvo el triunfo en el Concurso Nacional e Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha 2018 con la interpretación del concierto No. 2 para piano y orquesta de Rachmaninov, ganó el derecho de presentarse como solista con la OSY.

A pesar de su juventud, Vladimir Petrov es considerado actualmente uno de los mejores pianistas del mundo, y aunque es de origen ruso, ha afirmado en repetidas ocasiones que su corazón es orgullosamente mexicano, pues desde los tres años de edad llegó a radicar a San Luis Potosí.

A sus apenas 22 años de edad ha ofrecido recitales en diferentes latitudes del mundo como Nueva York y España.

Noticia anterior

Henry Martín en Expo Feria del Comercio

Siguiente noticia

Exhortan a ser consumidores inteligentes de redes sociales