Inicio»Yucatán»10 datos interesantes sobre Chichén Itzá

10 datos interesantes sobre Chichén Itzá

0
Compartidos
Google+

Chichén Itzá es un sitio arqueológico en Yucatán y uno de los lugares más visitados de México. Rica en historia y en el centro de peregrinación de la antigua civilización maya durante más de 1,000 años, Chichén Itzá está llena de datos interesantes. Siga leyendo para obtener más información sobre este lugar intrigante.

En este hermoso lugar podrás hacer muchas actividades que de seguro te darán satisfacción para tu cuerpo y tu alma , dado a que te relajaras , disfrutaras del hermoso paisaje que este lugar propone e incluso tendras tiempo para tomar sol , por tal motivo te recomiendo lleves protector solar , dado a que las temperaturas son muy altas.

  1. Chichén Itza está clasificada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y en 1988 fue alistada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  2. El término chichen itza significa «la boca en el pozo de Itza». Se cree que Itza significa «magos de agua», que se derivan del maya Itz para «magia» y á para «agua».
  3. El Castillo (el Templo de Kukulkán) es la famosa pirámide que domina el sitio de Chichén Itzá y en realidad se encuentra en otro templo mucho más antiguo.
  4. Los arqueólogos creen que fue una poderosa ciudad económica alrededor del año 600 d. C., se cree que la caída de Chichén Itzá fue aproximadamente del año 1000 d. C.
  5. El diseño y el diseño de Chichén Itzá fue claramente bien planificado y los constructores construyeron templos y pirámides en grupos de grupos.
  6. Los cuatro grupos más conocidos son la Gran Plataforma del Norte, el Grupo Ossario, el Grupo Central y el Viejo Chichén, que no está abierto al público. La Gran Plataforma del Norte es el hogar de los sitios más visitados de Chichén Itzá, incluida la Pirámide de Kukulkán, la Gran Cancha de Pelota y el Templo de los Jaguares.
  7. Durante la primavera (20 de marzo) y el equinoccio de otoño (22 de septiembre), los rayos solares crean una sombra en la Pirámide de Kukulkán que da la apariencia de una serpiente que se desliza por las escaleras.
  8. Ubicada en el lado norte de la Pirámide de Kukulkán, se encuentra una plataforma dedicada al planeta Venus. Los mayas eran astrónomos devotos y los movimientos de Venus tenían un significado especial para ellos, influyendo en la arquitectura de la antigua ciudad maya de Uxmal.
  9. Aunque la Pirámide de Kukulkán es la más famosa y visitada, hay muchas otras en Chichén Itzá. El Osario es muy similar pero de menor tamaño y en el centro se abre una cueva natural.
  10. Muchos de los sitios en Chichén Itzá son conocidos por sus sonidos inusuales. Si aplaude una vez desde un extremo de la cancha de pelota, produce nueve ecos en el medio de la cancha. Además, un aplauso frente a la Pirámide de Kukulkan crea un eco que se asemeja al chirrido de la serpiente.
Actividades en Chichén Itzá / Jezael Melgoza
Noticia anterior

Muere alumno tras ser noqueado en riña escolar

Siguiente noticia

Portada