Inicio»Yucatán»Deja Mérida Restaurant Week derrama de 105 mdp

Deja Mérida Restaurant Week derrama de 105 mdp

0
Compartidos
Google+

La cuarta edición del Mérida Restaurant Week superó las expectativas, pues incrementó 20 por ciento el número de restaurantes participantes y 15 por ciento la derrama económica en comparación con el año anterior, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero.

De acuerdo con la lideresa empresarial, 332 establecimientos ofrecieron promociones de comidas completas a 119 pesos, la cifra más alta a lo largo de los cuatro años de trayectoria del programa.

La derrama económica ascendió a 105 millones de pesos, cifra 15 por ciento superior a los 90 millones de pesos recaudados en el 2018, agregó.

Se repartieron más de 15 millones de pesos en propinas para más de 6 mil familias de trabajadores y se generaron mil 500 empleos temporales de personal extra para dar abasto a la clientela. En total, se registraron 830 mil visitas en restaurantes y 40 por ciento de los que acudieron a los negocios eran clientes nuevos. En promedio, una persona visitaba cuatro veces los establecimientos que ofrecían promociones, detalló.

Noticia anterior

Mujeres aún se resisten a estudios de mastografía

Siguiente noticia

Reencuentro de egresados de la Prevo