Inicio»Yucatán»Chocolates artesanales, saludables para el mundo

Chocolates artesanales, saludables para el mundo

0
Compartidos
Google+

Aunque Carlos Robles Calderón imaginaba que el nacimiento de su hijo le cambiaría la vida, nunca pensó que ese acontecimiento lo impulsaría a emprender un negocio que, en menos de un año, ha permitido que personas de otros países disfruten de una porción de la gastronomía yucateca: el chocolate.

A su pequeño le diagnosticaron hipotiroidismo y los médicos insistieron en el cuidado de su dieta: debía consumir alimentos saludables y evitar los conservadores.

Ante la situación, Robles Calderón comenzó a buscar alternativas sanas para que su hijo no se privara de ninguna comida.

“Mi mamá me comentaba que hacía tablillas de chocolate. Yo me puse a investigar y pensando en mi bebé que como niño querría comer chocolates y dulces, me dediqué a idear un chocolate saludable, que pueda comer y no afecte su salud”, recordó.

Entonces comenzó a estudiar las estadísticas de padecimientos como la obesidad y su alta frecuencia en Yucatán y el mundo.

“Hay mucha gente que no puede consumir chocolates porque tienen mucha azúcar o químicos, que no son necesarios pero son utilizados industrialmente para amoldar o dar texturas”, precisó.

Entonces decidió, junto con Magali y Gladys Muñoz, su esposa y cuñada, respectivamente, vender las tablillas que elaboraban pelando y tostando el cacao a mano. Pronto se posicionaron en el gusto del público local y empezaron a participar en ferias de artesanías y en eventos como la Semana de Yucatán en México.

La aceptación de los amantes del chocolate les hizo expandir su oferta, por lo que ahora no sólo elaboran tablillas para realizar bebidas, también venden el cacao molido para hacer postres y algunas golosinas, cuyos precios van desde los 10 hasta los 100 pesos.

Los chocolates que preparan Carlos y sus familiares también han conquistado el paladar extranjero, pues tienen clientes colombianos y franceses.

Noticia anterior

Disminuye producción y compra de vivienda

Siguiente noticia

Incumplen 4 empresas protocolos de seguridad