Inicio»Yucatán»Exigen hoteleros regularizar las plataformas de hospedaje

Exigen hoteleros regularizar las plataformas de hospedaje

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina, manifestó que plataformas digitales que ofrecen servicios de hospedaje, como Airbnb, afectan ganancias del sector de entre el ocho y hasta el 12 por ciento.

Por ello, indicó que empresarios hoteleros en coordinación con diputados locales mantienen reuniones en busca de que estas plataformas se legalicen y paguen los impuestos correspondientes.

“Hay que ver de qué manera aportan más a la sociedad yucateca, no sólo en cuestiones económicas sino también en materia de información.

“Hoy no sabemos exactamente cuántos turistas vienen, porque muchos lo hacen a través de Airbnb, tampoco sabemos de dónde proceden y cómo llegan”, aseveró.

Navarrete Medina observó que es importante que ésta y otras plataformas que prestan el servicio de transporte sean legalizadas porque abonaría a incrementar la promoción turística que actualmente se encuentra limitada por la falta de recursos.

Como se informó, el presidente de la Comisión Especial de Turismo del Congreso del Estado, Warnel May Escobar, han sostenido varias reuniones privadas con hoteleros y turisteros a fin de conformar una propuesta en la materia, que en breve será presentada a las siete fuerzas políticas para cabildearla e iniciar el proceso de análisis.

A nivel federal ya se está trabajando en el tema y ya inició la regularización de Airbnb.

Noticia anterior

Incumplen 4 empresas protocolos de seguridad

Siguiente noticia

XV años de Valeria Briones