Inicio»Yucatán»Incumplen 4 empresas protocolos de seguridad

Incumplen 4 empresas protocolos de seguridad

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año cuatro establecimientos han sido suspendidos temporalmente y a otros ocho se les han aplicado multas por incumplir con los protocolos de seguridad en materia de infraestructura y capacitación del personal, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto.

De acuerdo con el funcionario, fueron detenidas las operaciones en un edificio escolar del Centro Histórico de Mérida y en recintos ubicados en Dzilam Bravo y Progreso. En el caso de las sanciones económicas, hasta ahora de 200 mil pesos, fueron impuestas a escuelas, gasolinerías y congeladoras.

En la mayoría, las medidas de apremio fueron aplicadas porque las empresas no contaban con protocolos internos de seguridad.

“Normalmente los establecimientos compran extintores, señalizan, pero no cuentan con programa interno de protección civil o su personal no está capacitado para aplicarlo. ¿De qué sirve tener los equipos si no vas a tener quién los utilice cuando ocurra una emergencia?, cuestionó Alcocer Basto.

También fueron detectadas compañías que realizaban actividades peligrosas y debían corregir diversos riesgos en sus recintos, añadió.

El coordinador explicó que si durante una inspección se detectan fallas no graves, se brinda a la empresa un plazo de 10 días hábiles para solucionar los desperfectos. En caso de que no se corrijan, se les sanciona con multas o, como último recurso, con la clausura.

Noticia anterior

Chocolates artesanales, saludables para el mundo

Siguiente noticia

Exigen hoteleros regularizar las plataformas de hospedaje