Inicio»Portada»Otra amenaza falsa de tiroteo en escuela de Mérida; indaga la PEI

Otra amenaza falsa de tiroteo en escuela de Mérida; indaga la PEI

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta las redes sociales virtuales fueron el medio para difundir miedo entre los estudiantes.

En esta ocasión la amenaza de un presunto tiroteo fue en la escuela particular Alianz Comunidad Estudiantil de Mérida, la cual fue atribuida a un alumno de nombre “Germán”, quien supuestamente haría un ataque este martes 15 de octubre en compañía de otro amigo.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) dio seguimiento al caso y logró dar con la persona que presuntamente realizaría el ataque, quien se deslindó del caso y aseguró que hicieron mal uso de fotografías de su propiedad, por lo que actuaría legalmente en contra de quien resulte responsable.

El origen de esta nueva “amenaza” se dio mediante la publicación donde se muestran las fotografías de dos jóvenes que sostienen supuestas armas de fuego, y se menciona que “Germán” fue expulsado por mal comportamiento y que incluso está saliendo de una correccional.

Según la información que fue dada a conocer, el tiroteo se realizaría entre 9:30 y 10 de la mañana, por lo que se pedía a los padres de familia difundir esta noticia para que sus hijos no corran peligro alguno.

El plantel escolar Alianz emitió un comunicado en donde el director precisó que se pusieron en contacto con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, para que se tomen las medidas pertinentes a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes y empleados,

“Lamento profundamente tener que hoy informarles que una nota que se envió a las redes sociales de un exalumno de nuestro ciclo escolar pasado, nos pone en alerta y a la vez nos obliga a tomar medidas precautorias pertinentes ante las autoridades de seguridad, para poder contar con su apoyo y salvaguardar la integridad de nuestros alumnos y colaboradores” (sic).

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la PEI, indagó referente al tema e informó en un comunicado de prensa que se trata de una amenaza falsa.

“Se corroboró que las fotografías que aparecen en la publicación se tomaron sin el permiso de aquellos, y que las pistolas y rifles que se puede ver en ellas son de uso deportivo (de aire) (Sic).

Ésta sería la segunda amenaza que se da en dos semanas por alumnos de instituciones educativas del Estado, la primera fue la semana pasada en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Noticia anterior

Pelean por un celular

Siguiente noticia

Violentan paridad de género en Kantunil