Inicio»Yucatán»Del 24 al 27, Muestra de Cine de Terror

Del 24 al 27, Muestra de Cine de Terror

0
Compartidos
Google+

Del 24 al 27 de octubre se realizará la décima edición de la Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida, que en esta ocasión tendrá más de 33 actividades, 21 películas y 32 proyecciones en pantalla grande.

El evento se desarrollará en diversas sedes, como el Teatro Armando Manzanero y reconocidos foros alternativos,  informó en conferencia de prensa Kevin Manrique Cámara, productor de la décima Muestra de Cine Mórbido.

“Iniciamos el 24, a las siete de la noche, con la película Vuelven, y posteriormente proyectaremos funciones de distintas partes del mundo, películas francesas, del Reino Unido, obviamente mexicanas, cortometrajes, vamos a tener talleres, exhibiciones gráficas e incluso pláticas gratuitas para todos los que le guste el cine y hacer cine, abundó.

En cuanto a la cinta inaugural, expuso que “Vuelven” (México 2017) es una película de Issa López, la cual, afirmó, el mismo Guillermo del Toro recomendó en el momento de su estreno, reconociendo que le había dado miedo la trama.

“Es una película de terror-drama. Trata sobre una niña cuya mamá fallece y ella quiere regresarla a la vida y lo consigue. Se une con el contexto de niños abandonados en la calle que sufren las consecuencias del crimen organizado, es una película muy necesaria en una actualidad mexicana que vive inseguridad y con temas sobrenaturales, que hace una película muy completa”, abundó.

Otras de las cintas que forman parte de la cartelera son “Mandy” (Reino Unido 2018), “El vampiro del lago” (Venezuela 2918), “La casa del lobo” (Chile y Alemania 2016) y “High Life” (Reino Unido, Francia y Alemania).

Noticia anterior

Demandan ayuda a diputados

Siguiente noticia

César Lozano regresa al Teatro Renacimiento