Inicio»Yucatán»Demandan ayuda a diputados

Demandan ayuda a diputados

0
Compartidos
Google+

Jubilados y pensionados protestaron en el Congreso del Estado para solicitar a los diputados cancelar el pago de las prestaciones en Unidades de Medida y Actualización (UMAS), y que sea en Salarios Mínimos.

Los cerca de 50 manifestantes de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) lamentaron que tanto el Gobierno del Estado como la Federación estén vulnerando los derechos de los extrabajadores queriéndoles restar sus prestaciones por tantos años de labor.

“También estamos pidiendo que el Gobierno Estatal conceda 50 días de aguinaldo que ya se dan en otros estados. También que nos paguen los 12 días por cada año de trabajo y a los que cotizaron en el Fovissste que se les entregue completo, porque quienes hasta ahorita no utilizaron su vivienda les entregaron sólo el cinco por ciento, manifestó Ligia González Rivero, profesora jubilada.

Aunque se les comentó a los manifestantes que el Congreso del Estado desecharía esta iniciativa, insistieron en que continuarán su exigencia hasta que el dictamen no sea aprobado.

 

EJIDATARIOS

Por su parte, ejidatarios de Muxupip denunciaron que presuntos especuladores de tierras como Salvador Arteaga Trillo y Alfonso de Jesús Pereira Palomo, conocido como “El Mosco”, los han despojado de más de tres mil hectáreas a base de engaños y amenazas.

Noticia anterior

Universitario que amenazó con tiroteo comparece ante la FGE

Siguiente noticia

Del 24 al 27, Muestra de Cine de Terror