Inicio»Yucatán»En análisis ley que prohíbe que niños viajen en motos

En análisis ley que prohíbe que niños viajen en motos

1
Compartidos
Google+

La iniciativa que busca evitar que menores de cinco años viajen en motocicletas aún no es aprobada, pues ayer la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura acordó continuar el análisis.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Merari Sánchez Roca, quien presentó la propuesta, resaltó que con la aprobación se agregaría el artículo 44 Bis en la Ley de Tránsito y Vialidad.

Presentó una modificación para que se implemente de forma gradual una vez aprobada y entrada en vigor. En los primeros seis meses esta medida se implementaría en el periférico y el Centro Histórico de Mérida; de seis a 12 meses en carreteras estatales y después de los 12 meses en todo el Estado.

Además, el panista propuso que durante los mismos primeros seis meses sólo se realicen amonestaciones verbales, para generar conciencia, y después de ese plazo comenzar con las multas.

La presidenta de la Comisión, Lila Frías Castillo, sugirió que se limite esta medida sólo a carreteras estatales y federales, porque si bien la propuesta es buena, hay que considerar que en algunos municipios, la motocicleta es el único medio posible y accesible para las familias yucatecas.

Cabe señalar que esta sugerencia fue aprobada por la legisladora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, y el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Díaz Suárez.

De la misma manera, el cuerpo colegiado acordó  una reunión con especialistas, para tratar la iniciativa para expedir la Ley de Seguridad Vial, el siete de noviembre, con la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) y especialista en el tema.

Asimismo, se solicitaron los proyectos de dictamen de la propuesta de adicionar el artículo 34-Bis de la Ley de Tránsito, presentada por el panista Miguel Rodríguez Baqueiro, para cancelar de manera definitiva las licencias o permisos de conducir a quien ocasione la muerte o lesiones permanentes a una o más personas.

Noticia anterior

PE del Deporte 2019

Siguiente noticia

Portada