Inicio»Yucatán»Instrumentos musicales a cuatro casas de cultura

Instrumentos musicales a cuatro casas de cultura

0
Compartidos
Google+

Las casas de Cultura de Halachó, Tetiz, Teabo y Telchac Puerto recibieron instrumentos musicales y equipo deportivo que donó la iniciativa privada.

La entrega fue a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta) como parte del Programa “Cultura para todos”, con el que se ha puesto en marcha la reactivación de las primeras 25 casas en varios municipios de Yucatán. La meta es reavivar las 50 de la geografía estatal el próximo año.

“Se trata de atender una por una las necesidades de manera paulatina”, explicó Érica Millet Corona, titular de Sedeculta.

Destacó que entre las disposiciones de la Sedeculta está brindar sus grupos artísticos a actividades del sector privado que, en retribución, otorga materiales e instrumentos en pro de la cultura, como en este caso.

 

MUESTRA DE ALTARES

En entrevista posterior, la funcionaria informó que la Gran Muestra Estatal de Altares de Hanal Pixán se realizará el sábado 26 en la Plaza Grande de Mérida, en la que participan municipios, dependencias de Gobierno, organismos autónomos  y asociaciones civiles.

El evento finalizará con el tradicional cortejo fúnebre y el Delirio Teatral.

Noticia anterior

Gobierno se resiste a legalizar mototaxis

Siguiente noticia

Mala alimentación llevaría al suicidio