Inicio»Yucatán»Mala alimentación llevaría al suicidio

Mala alimentación llevaría al suicidio

1
Compartidos
Google+

Los malos hábitos alimenticios contribuyen a que una persona caiga en depresión y en el peor de los escenarios se suicide, advirtió el doctor Iván Chile Martínez, creador de la nutrición cronobiológica y bioenergética.

“En primera, aquí (en Yucatán) se come mucha carne de cerdo, mucha harina, muchos lácteos; en segunda, la personalidad del yucateco es de hígado, no es que sea malo, el hígado es un órgano que le gusta mucho la energía de la carne, del queso, de la harina”, explicó.

Los yucatecos tienden a deprimirse mucho, “de ahí vienen todos los problemas sociales como el suicidio. Este está relacionado con la personalidad y el alimento”.

El especialista dijo que los programas sociales de salud que trabajan en la prevención del suicidio deben tomar en cuenta la alimentación. Además, la gente debe aprender a consumir y combinar los comestibles para lograr una mejor calidad de vida.

Cumpliendo con una buena alimentación se logra prevenir y hasta curar enfermedades que hasta ahora se consideran incurables como el cáncer, pues hay alimentos que debilitan las células que se alimentan de flema, azúcar y acidez. De este padecimiento ha logrado documentar 500 pacientes.

“La nutrición cronobiológica y bioenergética es que la ciencia te enseña cómo preparar, combinar y en qué horarios se come cada alimento”.

Por ejemplo, las frutas siempre se deben comer primero, con el estómago vacío, nunca al final como postre; segundo, no se pueden mezclar unas con otras, se debe comer una sola a la vez y no ponerle chile, sal y limón porque las fermenta, se le puede poner miel y semillas”, abundó.

Asimismo, recomendó a la población realizarse cada terminado tiempo una limpieza hepática. En una semana, la persona debe eliminar los alimentos tóxicos o ácidos, para lo cual no deberá consumir carne de cerdo, de res, lácteos y harinas, pero por el contrario se permite pollo, pescado, frutas y verduras.

“La gente no desayuna porque sale rápido para el trabajo y sólo se toma un café, pero hay que decir que no se debe hacer con el estómago vacío, porque aumenta de peso y la acidez, inflama.

Al menos se debe beber un vaso de agua o una manzana. Como se dice, se debe desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como mendigo, subrayó.

 

horarios

De seis de la mañana a dos de la tarde se puede comer de todo, siempre y cuando cumpla con la correcta preparación y combinación; de dos a seis de la tarde se puede consumir cerdo, pollo y pescado (no mariscos); y después frutas pero no mezcladas, sino una sola y de preferencia manzana, pera, mamey, mango y papaya.

Noticia anterior

Instrumentos musicales a cuatro casas de cultura

Siguiente noticia

Jorge Drexler estará en Festival de Trova de capital yucateca