Inicio»Yucatán»Beneficiará a miles la Feria de la Salud

Beneficiará a miles la Feria de la Salud

0
Compartidos
Google+

Al menos cuatro mil personas se esperan beneficiar durante la Feria de la Salud 2019 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que se realiza desde ayer y concluirá el sábado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, ubicado en el Centro Histórico de Mérida.

En esta décima tercera edición se ofrecen servicios médicos preventivos de forma gratuita y el horario de atención es de ocho de la mañana a una de la tarde.

Martha Guillermo Magaña, coordinadora de la Feria, explicó que en el evento participan promotores de la salud e instituciones públicas y privadas, que ofrecen exámenes para prevenir y detectar enfermedades cardio-metabólicas como son diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos.

También ofrece consultas de especialidades para detección y prevención de enfermedades como el cáncer en mujeres y hombres.

La Secretaría de Salud apoya con unidades móviles, donde se hacen detecciones de cáncer cervicouterino, mamario y de próstata, y revisiones bucales.

Guillermo Magaña refirió que durante la Feria también aplicarán la vacuna contra la influenza.

“Algo muy importante es recordarle a la población que si llegan para hacerse algún servicio y por cuestiones de tiempo se tienen que retirar, pueden regresar al día siguiente a completar su esquema de salud”, observó.

Además de los servicios de salud, se cuenta con un programa académico en el que participarán reconocidos ponentes en la impartición de conferencias y talleres enfocados a la promoción y prevención de riesgos para la salud física y mental.

Noticia anterior

Fomentarán la lectura en próximo Carnaval

Siguiente noticia

Grupo Tomback contagia sus ritmos