Inicio»Yucatán»Fomentarán la lectura en próximo Carnaval

Fomentarán la lectura en próximo Carnaval

0
Compartidos
Google+

La Tierra de la Fiesta y el Pabellón Cosplay serán algunas innovaciones del Carnaval 2020, y su tema “De historias e historietas” pretende fomentar la lectura y la imaginación entre los asistentes.

Óscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, mencionó que en la edición del próximo año se celebrará una de las tradiciones más antiguas que “debe ser motivo de orgullo, como en Nueva Orleans o Río de Janeiro”.

“Queremos posicionar nuestra fiesta como un evento de talla internacional, de vanguardia y como un referente turístico, económico, cultural, con un proyecto que una vez más llega con una serie de innovaciones y revaloriza esta tradición como una de las más importantes del país”, sostuvo.

Entre los nuevos conceptos, se encuentran la “Tierra de la Fiesta”, una zona pensada para los jóvenes inspirada en el Mardi Gras (el Carnaval de Nueva Orleans), y que contará con escenarios para la presentación de artistas, la “calle de las máscaras” y terrazas de bares, así como una zona lounge.

También se apostará por promover el cosplay en el “Pabellón otaku”, además se realizarán desfiles para las personas que se disfracen de personajes de películas o cómics.

El Carnaval 2020 buscará promover la lectura en la ciudadanía con ejes creativos para vestuarios, comparsas y carros alegóricos, inspirados en cuentos infantiles, literatura clásica, comics, historietas, mangas japonenes y leyendas populares.

Aunque se realizará del 19 al 26 de febrero, las celebraciones iniciarán el 8 con el concurso de comparsas.

Noticia anterior

Negocia UADY ajustes en servicio médico privado

Siguiente noticia

Beneficiará a miles la Feria de la Salud