Inicio»Yucatán»Negocia UADY ajustes en servicio médico privado

Negocia UADY ajustes en servicio médico privado

0
Compartidos
Google+

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, informó que se encuentran en diálogo con los trabajadores a fin de determinar el método para que sigan gozando del servicio médico privado.

Personal docente y administrativo ha confirmado que la UADY pretende cobrarles el 6.5 por ciento de su salario para que continúen utilizando este beneficio, situación que no ha caído del todo bien en la base laboral, principalmente entre el cuerpo docente.

La propuesta de la UADY es que el personal académico y administrativo aporte el 6.5 por ciento del salario para el pago del servicio médico, que sería una de las medidas de austeridad ante los recortes federales a las universidades del país.

Sin embargo, los empleados de la Universidad piden otros mecanismos para solventar estos recortes a fin de que no se les afecte sus salarios y mucho menos sus bonos y demás compensaciones.

“Vamos a continuar con este servicio (médico), lo que hacemos ahorita es pasar a las dependencias a platicar con los trabajadores y darles a conocer cómo está la situación, esto lo hemos venido haciendo desde que iniciamos la administración: estar cerca de la comunidad universitaria”, puntualizó el rector.

Sostuvo que el diálogo con toda la comunidad ha sido una constante, sobre todo cuando se tienen en la mira cambios y reestructuraciones en los diversos rubros, como lo del 6.5 por ciento sobre nómina.

“Es algo que se está trabajando, es algo que se pone en la mesa como propuesta sujeta a una plática entre toda la comunidad universitaria, para llegar a acuerdos como comunidad universitaria”, enfatizó.

 

Sin monto

En cuanto al presupuesto que la UADY pretende ejercer durante el próximo año, José de Jesús Williams mencionó que aún no se tiene un monto definido y será en noviembre cuando se someta la propuesta de Presupuesto de Egresos 2020 al Consejo Universitario, para su evaluación y dictamen correspondiente.

“La cantidad puede ser muy similar al de este 2019, que fue de poco más de dos mil millones de pesos, pero obviamente hay necesidades que se tienen que ir consolidando, sobre todo en lo relacionado con infraestructura, operación, planes y programas de estudio”, acotó.

Noticia anterior

Reportan incendio

Siguiente noticia

Fomentarán la lectura en próximo Carnaval