Inicio»Yucatán»Detenidos casi diez por acoso callejero

Detenidos casi diez por acoso callejero

0
Compartidos
Google+

Al menos ocho personas han sido detenidas por acoso callejero a mujeres a poco más de un mes de la entrada en vigor de la reforma al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, informó el director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Arturo Romero Escalante.

“Los últimos reportes que tenemos es que han sido entre ocho o nueve los que se han detenido, y el procedimiento que se sigue es lo establecido en el Reglamento, la detención y la plática de sensibilización y capacitación”, explicó.

Como recordará, el primer caso se registró el sábado 14 de septiembre, cuando ese mismo día entró en vigor este ordenamiento municipal y hasta el 24 de septiembre ya sumaban cuatro las personas detenidas.

El funcionario municipal sostuvo que hasta el momento, la policía de la capital del Estado no tiene algún tipo de reincidencia. “Lo que no hemos tenido son reincidentes, eso puede ser que sea un buen síntoma”, comentó.

Como se recordará, el Reglamento de Policía y Buen Gobierno incluye sanciones más severas para los responsables, como son el arresto inconmutable por hasta 36 horas y multa que alcanza los dos mil 534 pesos.

Además, se contempla obligar a la persona a que tome un curso de sensibilización en torno a este tipo de conductas; en caso de reincidencia, para lo cual, quien cometa este tipo de conducta en calles o transporte público de Mérida, se le impondrá como sanción la labor comunitaria.

Dentro de los actos que se toman como acoso callejero se encuentran gestos obscenos, comentarios sexuales directos o indirectos al cuerpo, tocamientos, persecución, arrinconamiento, asediar, agredir, miradas lascivas, jadeos, entre otros.

Noticia anterior

Llaman a garantizar paz y seguridad a ciudadanos

Siguiente noticia

En lugar 2 en muertes por cáncer de mama