Inicio»Yucatán»Recolectan cabello para pelucas oncológicas

Recolectan cabello para pelucas oncológicas

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la asociación civil Grupo Reto Mérida organizó la Feria de la Salud “Reto Rosa”, de 11 a 18 horas, en la concha acústica del Parque de las Américas de la capital yucateca.

La presidenta, Esther Vela Varga, informó que la feria de la salud es con el fin de concientizar a la población de realizarse exámenes periódicamente, y se llevaron a cabo varias actividades, entre ellas la recolección de cabello para pelucas oncológicas, el cual tuvo buena respuesta.

“No teníamos una meta pero calculamos alrededor de 200 donaciones de cabello entre mujeres, niñas y varones; se enviarán a la Ciudad de México a una fundación que se encarga de elaborar pelucas oncológicas”, explicó.

“Como asociación estamos enfocados en ayudar a personas de escasos recursos, mayormente de comunidades del interior del Estado”, dijo.

Precisó que ayudan a aproximadamente 500 nuevos casos al año en sus dos sedes ubicadas en la colonia Pensiones y en Bosques del Poniente, ambas en Mérida.

Por su parte, María de la Asunción Collí Chulín, secretaria de la agrupación, refirió que es la primera vez que realizan esta feria en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, misma que rebasó las expectativas.

Noticia anterior

Detectados en ocho municipios embarazos en niñas de 10 años

Siguiente noticia

Vende todo para pagar la educación de sus hijos y la dejan en la calle