Inicio»Yucatán»Salarios más altos con llegada de empresas

Salarios más altos con llegada de empresas

0
Compartidos
Google+

La llegada de nuevas empresas al Estado favorecería el aumento de los salarios en la entidad. Actualmente, el sueldo diario promedio es de 320 pesos y la meta es alcanzar los 400 pesos al día, anticipó el subsecretario de Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Agustín Menéndez Reyes.

El funcionario explicó que el asentamiento de nuevas industrias en territorio yucateco va a contribuir a elevar la calidad de vida de los ciudadanos, porque además de generarse más y mejores empleos, se está apostando por un mejor nivel salarial.

El funcionario explicó que este aumento al salario no sólo se debe a factores como la competencia y la competitividad, sino que las industrias vienen a incrementar los niveles de mano de obra.

“Ese dinamismo se va a ir detonando conforme se vayan instalando las empresas, vayan abriendo operaciones y su planta laboral vaya creciendo. Recordemos que la contratación no es en un solo momento sino que es progresiva conforme la planta va generando sus operaciones hasta llegar a su máxima capacidad instalada”, aseveró.

 

LAS INVERSIONES

Nueve empresas de capital local, nacional e internacional dedicadas a los sectores inmobiliario, agroindustrial, hotelero, médico y especializado en logística de carga y sistemas de ventilación, entre otros, realizarán en Yucatán una inversión de 18 mil 169 millones de pesos  para la generación de más de seis mil 440 empleos directos y 19 mil 420 indirectos.

Noticia anterior

No llega justicia para Greta

Siguiente noticia

En crisis captura de pulpo