Inicio»Yucatán»A consumir con responsabilidad

A consumir con responsabilidad

0
Compartidos
Google+

Con un llamado a los ciudadanos a realizar un consumo responsable, planear los gastos y evitar compras innecesarias, se anunció la novena edición del Buen Fin 2019, del 15 al 18 de noviembre próximo.

“Que adquieran lo que realmente necesiten y no sólo por moda, pero sobre todo recomendamos que eviten endeudarse más de su capacidad de pago. Exhortamos a no excederse en el uso de las tarjetas de crédito, comprar productos duraderos, es decir, más que la promoción para pagarlo”, puntualizó Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

En conferencia de prensa, el líder comercial mencionó que para este año la Canaco-Servytur tiene como meta superar los ocho mil establecimientos inscritos al programa así como la derrama económica que en 2018 fue de seis mil 696 millones de pesos.

“En el Buen Fin 2019 los yucatecos encontrarán amplia variedad de bienes y servicios como son ropa, calzado, electrodomésticos, línea blanca, materiales de construcción, automóviles, equipos de cómputo, telefonía celular, paquetes vacacionales, tratamientos estéticos, odontológicos, análisis clínicos, entre otros”, abundó.

En la presentación del evento también se exhortó a los consumidores comparar precios antes de adquirir un artículo y para facilitar el consumo y conocer las promociones se dispondrá de una aplicación móvil que estará disponible a partir del primero de noviembre.

Para corroborar las ofertas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán realizará recorridos a los establecimientos participantes.

“Arrancamos esta semana para monitorear los precios actuales y que los días del Buen Fin también podamos verificar que los precios realmente son más baratos no, vamos a estar pendientes de ello”, destacó Sisely Burgos Cano, encargada de la Profeco Yucatán.

Por su parte, representantes del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida anunciaron descuentos en multas y recargos de algunos impuestos.

Noticia anterior

Suspende la UADY un año a “bromista”

Siguiente noticia

Presentan App para solucionar movilidad urbana en Mérida