Inicio»Portada»Al año mueren más de 40 ciclistas en siniestros viales

Al año mueren más de 40 ciclistas en siniestros viales

0
Compartidos
Google+

Más de 40 ciclistas mueren año en siniestros viales en Yucatán, pérdidas humanas que pueden ser prevenibles si existe la voluntad de las autoridades para invertir en infraestructura para la movilidad en bicicletas, señaló el presidente de la agrupación Cicloturixes, Everardo Flores Gómez.

El activista y promotor del uso de la bicicleta indicó que en lo que va del 2019 han perdido la vida al menos 19 ciclistas, sin embargo, el número podría ser mayor, toda vez que existe una “cifra negra”.

“Ya tenemos 19, es una cifra conservadora, porque es obtenida a través de notas de la prensa, no sabemos qué pasa con las personas que son atropelladas y no fallecen en el acto, ya no sabemos qué pasa”, apuntó.

Sostuvo que al año fallecen por lo menos 40 ciclistas en siniestros viales que pueden prevenirse, por lo que dijo que es necesaria una mayor inversión en la movilidad de los ciclistas.

“Por supuesto que se puede, es un compromiso que asumió México ante Naciones Unidas, recordemos que firmó un acuerdo internacional en 2011. Lo que falta es mayor inversión”, comentó.

Llama la atención que la mayoría de las muertes de ciclistas este 2019 han ocurrido al interior del Estado, cuando en años anteriores se registraba una mayor cantidad de decesos en la capital yucateca.

“Este año hemos tenido pocas muertes en Mérida, es un año atípico hasta el día de hoy pero puede cambiar de un momento a otro. Normalmente el Periférico de Mérida es la vía donde teníamos mayor número de muertes, este año por fortuna no ha sido así, la mayoría es en municipios o comisarías”, comentó.

 

RODADA DE LAS ÁNIMAS

Más de mil ciclistas se esperan en la Rodada de las Ánimas que se realizará el 30 de octubre, que partirá en punto de las 21 horas del parque de Santa Ana con destino al Cementerio General de Mérida, informó el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena.

“Les pedimos que vayan caracterizados, que lleven sus bicicletas decoradas”, dijo el funcionario municipal.

La rodada se realiza desde hace seis años. En esta ocasión, continuó,  habrá diversos premios para los mejores disfraces y bicicletas decoradas.

Noticia anterior

Pierde control y se estampa contra barda

Siguiente noticia

Recorte de más de $800 millones “golpearía” a la clase trabajadora