Inicio»Yucatán»Gran Muestra de Altares en Plaza Grande, el 26

Gran Muestra de Altares en Plaza Grande, el 26

0
Compartidos
Google+

En el marco del Hanal Pixán (comida de ánimas) se realizará este sábado 26, a partir de las nueve de la mañana, la Gran Muestra Estatal de Altares en la Plaza Grande de Mérida, con la participación de instituciones públicas y privadas.

Por la noche, se llevará a cabo el Cortejo Fúnebre y tradicional Delirio Teatral, éste último con la participación de 33 artistas del teatro regional, quienes le rendirán un homenaje al actor y dramaturgo, Raúl Niño, quien falleciera hace unos meses.

“Esta vez el Delirio Teatral se presentará con cinco casas yucatecas, todas diferentes, y en ellas se verá la forma en que la gente se prepara para el Hanal Pixán. Vamos a rendirle homenaje a Raúl Niño que con su personaje Salma Salomé, la segunda actriz del teatro regional, nos acompañó tantos años”, precisó Andrea Herrera López, directora de este espectáculo.

En cuanto al Cortejo Fúnebre, el director del Centro de Educación Artística “Ermilo Abreu Gómez” (Cedart), Erik Carrillo Moo, expuso que intervendrán 230 alumnos que cursan danza, teatro, artes plásticas y literatura. El derrotero saldrá del parque de Santa Ana.

Noticia anterior

Promueven espacios culturales

Siguiente noticia

Menor transgénero modifica acta de nacimiento mediante amparo