Inicio»Yucatán»Recorte de más de $800 millones “golpearía” a la clase trabajadora

Recorte de más de $800 millones “golpearía” a la clase trabajadora

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 29, Abelardo Moguel Cárdenas, señaló que ante el recorte presupuestal de más de 800 millones de pesos a Yucatán y la posible desaparición de diversas dependencias estatales el próximo año, la clase trabajadora sería la más “golpeada”.

“Nuevamente pagamos las consecuencias los trabajadores, la clase media, debido a estos recortes. No se debería afectar a los que laboran todos los días, a los que hacen el trabajo para sostener esas empresas”, agregó.

Moguel Cárdenas fue entrevistado luego de presentar el primer foro: Reforma Laboral 2019, que se realizará el jueves 25 en el local del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, donde se expondrán temas como la visión sindical, la reforma desde el área jurídica y análisis laboral contra la inclusión. La invitación es para el público en general y el acceso no tendrá ningún costo.

En el tema del quiebre que existe en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) aseguró que esta situación saca a relucir los malos manejos de gobiernos estatales anteriores.

“Toda la vida han endeudado a las instituciones públicas y al final el que paga las consecuencias es el trabajador y ahí vienen los despidos, los recortes, cuando ya saquearon el dinero para sustentar sus campañas políticas y todos sus partidos”, lamentó.

Aseguró que a través de foros como los que organizan se pretende que los trabajadores se sindicalicen en agrupaciones que realmente velen por los derechos de los obreros.

Finalmente, dijo que el Frente Amplio Social está abierto a recibir a los afectados y trabajadores en general que necesiten respaldo. “Todos los trabajadores que se sientan afectados pueden unirse a este gremio”.

Noticia anterior

Al año mueren más de 40 ciclistas en siniestros viales

Siguiente noticia

Promueven espacios culturales