Inicio»Yucatán»Educación emocional, para prevenir bullying

Educación emocional, para prevenir bullying

2
Compartidos
Google+

“Es urgente que en las escuelas se empiece a implementar la educación emocional. Las emociones son prioritarias en nuestra vida,  por eso hay que darle importancia en la educación”, destacó Meyri-Lu Sánchez Vallejo.

La organizadora de la Primera Jornada Internacional de Educación Emocional y directora del Centro Educativo “Despertares” agregó que impulsar la educación emocional puede prevenir problemas como el bullying y la depresión.

“La educación emocional ha sido ‘abandonada’ en el país, pues en el ámbito escolar se han concentrado en la parte cognitiva, mientras que en las familias tanto los empleos como las tecnologías han hecho que se reste importancia a la gestión de las emociones”, señaló en rueda de prensa.

La académica recordó que México está inmerso en una situación de violencia, por lo que es necesario apostar por la educación emocional.

Añadió que si no se aprende a identificar y gestionar las emociones, se pueden desarrollar a largo plazo problemas como la depresión. Por el contrario, si se apuesta por la educación emocional, se pueden combatir problemas como el bullying y la deserción escolar.

“Si ya identifico mis emociones, puedo acudir con un especialista, como un psicólogo o un psiquiatra, para que me oriente y ayude. Por eso es importante aprender a reconocer lo que estoy sintiendo”, detalló.

Precisamente, difundir los beneficios de la educación emocional es uno de los objetivos de la Primera Jornada Internacional de Educación Emocional, que se llevará a cabo el primero de noviembre, a partir de las nueve horas, en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya (GMMM).

El evento contará con la participación de especialistas en la materia, como Leticia Garcés Larrea, autora del libro “Padres formados, hijos educados”.

Noticia anterior

Menos recursos para municipios

Siguiente noticia

Suman 150 casos de influenza en el Estado