Inicio»Yucatán»Piden cambios a la Ley de Tránsito y Vialidad

Piden cambios a la Ley de Tránsito y Vialidad

0
Compartidos
Google+

Conductores de diferentes tipos de camiones se unieron al paro nacional convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) en Yucatán.

Los transportistas se estacionaron frente al Congreso del Estado y en la carretera Mérida-Campeche, en demanda de cambios a la Ley de Tránsito y Vialidad que contempla cobros que ponen en desventaja a los agremiados.

La movilización inició poco más de las 7 de la mañana de ayer en el recinto legislativo, en cuyas puertas instalaron bocinas y una tarima donde leyeron las peticiones.

Los manifestantes se reunieron después con los diputados Enrique Castillo Ruz, Felipe Cervera Hernández, Alejandro Cuevas Mena, Miguel Edmundo Candila  Noh  y Lila Frías Castillo, para comentar sobre la iniciativa que fue presentada al Poder Legislativo del Estado y plantea modificación al Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

Entrevistado en la carretera Mérida- Campeche, Gabriel Uribe Ríos, subdelegado de Carga de la Amotac, señaló que este miércoles terminará el análisis de la iniciativa.

“Enviamos al Congreso una iniciativa de modificación a la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán, que perjudica mucho al pequeño y mediano transportista.

“Mañana entra nuestra iniciativa de modificación a estudio del Pleno y ellos deciden si pasa a la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura”, explicó.

De entrar esta iniciativa, Uribe Río mencionó que ellos serán parte del parlamento ciudadano.

Noticia anterior

Debe ser justificada la objeción de conciencia

Siguiente noticia

Difícil para artesanos posicionar productos