Inicio»Yucatán»Exhiben millonario dispendio en Sefotur

Exhiben millonario dispendio en Sefotur

0
Compartidos
Google+

La secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, fue acusada por la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Milagros Romero Bastarrachea, ayer en la sesión del Congreso, de otorgar millonarios contratos a tres empresas para organizar eventos, una de las cuales es investigada por presunto desvío de recursos en el Estado de Morelos.

“Desde tribuna, a un año de estos excesos y de contrataciones de modo para sus amistades, le pido a la secretaria de Turismo, Michelle Fridman, que acate las políticas de austeridad del Gobierno del Estado.

Le solicito respetuosamente al jefe del Ejecutivo que intervenga, porque indigna a los gobernados, no es una cuestión de que me moleste a mí, es que todos los yucatecos estamos indignados por esta serie de desfiguros que surgen de esta secretaria”, señaló la legisladora durante su intervención.

Según la diputada de MC se han hecho tratos con tres empresas a las que se les ha pagado 13 millones 292 mil 944 de pesos.

“Tenemos una secretaria que por adjudicación directa da contratos millonarios a una empresa cuestionada por inflar desmesuradamente montos.

¿Se merece el gobierno mesurado de Mauricio Vila un evidente conflicto ocasionado por la desmesura de una empresa turística que no distingue la diferencia entre manejar el dinero público y el dinero privado?

¿Acaso la secretaria de Fomento Turístico no tiene la capacidad de generar los trabajos que se han contratado con esta empresa desde la propia infraestructura de su secretaría”, cuestionó.

Romero Bastarrachea criticó también el actuar de la funcionaria estatal durante el concierto de Ricky Martín, en septiembre pasado.

“Lo que tenemos hoy es una empresaria de espectáculos que se pavonea sin manera con amigos artistas en las redes sociales, como por ejemplo, en el concierto de Ricky Martin, en el restaurante más caro que está en el monumento con artistas como Diego Verdaguer y otros tomando la copa”, apuntó.

Noticia anterior

Provoca carambola caos vial

Siguiente noticia

Rechazan cambios viales en Xcumpich