Inicio»Yucatán»Exhortan a consumo responsable durante fin de semana más barato

Exhortan a consumo responsable durante fin de semana más barato

0
Compartidos
Google+

A casi dos semanas del Buen Fin, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán reiteraron el llamado tanto a empresarios como a consumidores a sumarse al programa responsablemente.

Recordaron que el año pasado no fueron frecuentes los reportes por irregularidades ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que esperan que en este año la situación sea similar.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Mérida, Michel Salum Francis, indicó que el Buen Fin marca la tendencia de la economía mexicana: tan solo en la edición del 2018 la derrama económica fue de 112 mil 400 millones de pesos en el comercio de alrededor de 1.2 millones de artículos.

Aunque el objetivo este año es que las mencionadas cifras sean 5 por ciento superiores, el líder empresarial hizo el llamado tanto a las empresas como a la ciudadanía a sumarse al programa de manera responsable.

“Es el fin de semana más barato del año, ahora es cuando la gente puede hacer una compra porque las ofertas no se van a volver a dar. Exhortamos a que la gente no se sobregire y compre responsablemente. Tampoco es vender por vender, hay un tema económico y una situación en el país de la que no podemos ser ajenos.

“En Yucatán no se siente la recesión como en otros estados pero hay que ser responsables independientemente de la situación”, sostuvo.

Por otro lado y aunque no precisó cifras, Salum Francis insistió en que no fueron significativas las denuncias por anomalías durante el Buen Fin 2018, por lo que se espera que este año tampoco haya reportes de gravedad.

Añadió que la Profeco contará con módulos en el Centro y las principales plazas comerciales de la ciudad, y realizará operativos durante los cuatro días que durará el Buen Fin, para verificar que los establecimientos tengan los precios de los productos a la vista y apliquen promociones reales.

Este año el Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre en 900 ciudades del país. En Yucatán participarán al menos 8 mil negocios y se espera que se alcance una derrama económica de 7 mil millones de pesos.

Noticia anterior

Inauguran “El Universo de Leonardo da Vinci”

Siguiente noticia

Ladrón es descubierto dentro de vivienda y acuchilla a propietario