Inicio»Yucatán»Citarían a comparecer a secretaria de Turismo

Citarían a comparecer a secretaria de Turismo

0
Compartidos
Google+

La titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Michelle Fridman Hirsh, sería citada a comparecer ante los diputados locales para aclarar las inversiones y contratos que ha ejecutado en su paso por la dependencia, para supuestamente incentivar a la industria en la entidad.

La funcionaria, quien ha sido señalada de presuntamente derrochar recursos e ir en contra del plan de austeridad que promueve la administración estatal y contratar empresas que estarían siendo investigadas por desvío de recursos, sería llamada en enero próximo, durante el análisis de la Glosa del Informe de Gobierno.

“En enero, ya faltan unas ocho semanas, van a estar compareciendo los secretarios ante el Congreso para la Glosa del Informe, y será el marco adecuado para poderle hacer todas las preguntas y aclaraciones a la secretaria”, expresó la diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea.

En entrevista con TRIBUNA, la legisladora manifestó que Michelle Fridman no debe ni puede faltar a la Glosa, evento a la cual pedirán sea citada, pues reiteró que ésta tiene mucho que aclarar sobre el destino que le ha dado a los recursos públicos.

Luego de la denuncia que hiciera la legisladora ante el Pleno del Congreso, de que la funcionaria también ha contratado diversas firmas, entre las que se encuentra Magnos Comercialización de Entretenimiento, relacionada a un presunto desvío de recursos por 100 millones de pesos en Morelos, el Gobierno yucateco dio a conocer que tras varias investigaciones optó por cancelar toda relación con dicha empresa.

En ese sentido, Romero Bastarrachea subrayó que fue una decisión acertada del Ejecutivo Estatal.

Noticia anterior

Provocaría polvo del Sahara disminución de lluvias: investigador

Siguiente noticia

Anuncian del 22 al 24 primer Festival de Jazz