Inicio»Yucatán»Inicia construcción de planta de autopartes

Inicia construcción de planta de autopartes

0
Compartidos
Google+

La empresa japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation comenzó ayer la construcción de su planta de autopartes en el Estado, dentro del corredor industrial de Hunucmá, con inversión de 65 millones de dólares (mil 300 millones de pesos).

Kazuhito Nakamura, consejero de la Embajada de Japón en México; el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de la compañía, Kenzo Uchiyama, encabezaron la ceremonia con la que iniciaron las obras para la edificación de la moderna fábrica, que generará mil empleos directos y cinco mil indirectos en los próximos cinco años.

El empresario japonés, Kenzo Uchiyama, destacó que Yucatán fue elegido para la instalación de su primera planta en México gracias a sus niveles de seguridad, sus instituciones educativas que forman capital humano especializado y su logística, lo que se suma a la calidez de su gente.

La planta de autopartes japonesa está siendo construida en un predio de 60 mil metros cuadrados, denominado Parque Industrial Central Business Park (CBP), dentro del corredor industrial de Hunucmá. Del total de esta superficie, las instalaciones de la primera etapa abarcarán 15 mil metros cuadrados y las de la segunda 13 mil m2.

Se trata de la primera factoría de la compañía asiática en México.

Noticia anterior

Demanda comunidad gay condiciones de igualdad

Siguiente noticia

Pospone Gobierno el Festival de la Trova