Inicio»Yucatán»Pospone Gobierno el Festival de la Trova

Pospone Gobierno el Festival de la Trova

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado de Yucatán decidió cancelar la posibilidad de cualquier contrato con la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V. El motivo de esa decisión fue la existente investigación pendiente a esa compañía en el Estado de Morelos.

La diputada local del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Milagros Romero Bastarrachea, denunció a la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsh, por contravenir las políticas de austeridad del Gobierno del Estado, por los supuestos gastos excesivos que ha ejecutado en eventos que han costado millones de pesos.

Señaló que Michelle Fridman contrató a tres empresas que ofrecieron servicios de montaje y desmontaje de stand, banquete y diseño, producción, logística y operación, entre estas se encuentra Magnos Comercialización de Entretenimiento, la cual está relacionada con presunto desvío de recursos estimados en 100 millones de pesos en Morelos.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que velando siempre por garantizar que los yucatecos tengan eventos de calidad, se ha tomado la decisión de posponer el Festival de la Trova. Este evento se realizará el próximo año 2020, en fecha aún por definir.

En el documento se indica que el Festival de la Trova es un importante evento que fomenta nuestras tradiciones y cultura y contribuye a atraer turistas.

“Es de gran interés para el Gobierno del Estado que sea un éxito y que yucatecos y turistas disfruten de él. Se trabajará con el mayor empeño para que, cuando se realice, el Festival de la Trova supere las expectativas y cumpla con los principios de esta administración estatal en materia de transparencia y rendición de cuentas.

“La empresa boletera que con anticipación ha vendido los boletos para el festival, tiene la obligación jurídica de devolver el importe de los boletos hasta ahora vendidos, de lo cual estará atento y vigilante el Gobierno de Yucatán. La mecánica debe ser informada a la brevedad posible”.

Noticia anterior

Inicia construcción de planta de autopartes

Siguiente noticia

Cáncer, tercera causa de muerte en México, revelan