Inicio»Yucatán»Fallece menor por presunto caso de dengue en Yaxkukul

Fallece menor por presunto caso de dengue en Yaxkukul

0
Compartidos
Google+

La muerte de una menor en el municipio de Yaxkukul a causa de un presunto caso de dengue hemorrágico, mantiene a esa localidad en estado de alerta, pues acusan a las autoridades municipales de no hacer nada por combatir al vector que contagia tal enfermedad.

Mientras el Gobierno del Estado guarda silencio, el presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso del Estado, Manuel Díaz Suárez hizo un llamado al gobierno de su partido (Acción Nacional), a revelar la causa del deceso de la menor.

“Que las autoridades efectivamente, como debe de ser y de manera transparente, confirmen la causa de la muerte, para que no haya ningún tipo de especulación, ni tampoco alarma entre la población, y lamentar el fallecimiento de esta niña cual sea la causa, pero sobre todo si es un tema de causa de dengue hemorrágico, que se extremen las medidas en la comunidad, eso es muy importante” declaró Díaz Suarez.

En recorrido realizado por TRIBUNA en este municipio,  se buscó el acercamiento con familiares de la menor fallecida, sin embargo ante el dolor que les embarga sólo declararon  “el doctor que la atendió en el Centro de Salud, después de decirnos que era eso, nos dijo que iban a venir fumigar y hasta ahorita no se ha fumigado” expresaron.

Gabriela García Pool abuela de la pequeña que  vivía sobre la calle 15 entre 18 y 20 de esa localidad, ubicada al norte de Mérida.

Mientras tanto, los pobladores afirman que sí se han hecho fumigación en algunos puntos, pero no las necesarias, y donde más se concentran los mosquitos.

Celedonia Huchín Brito, habitante de esta localidad señaló “sí vienen a fumigar, pero no en los lugares donde hay más moscos, por mi casa hay un montón de moscos”.

Noticia anterior

Arrolla a adulto mayor y se fuga

Siguiente noticia

Atropellan a motorista en la 47 de Guadalupe