Inicio»Yucatán»Pixanitos en Auditorio Nacional

Pixanitos en Auditorio Nacional

0
Compartidos
Google+

Con el grupo teatral “Pixanitos”, integrado por 12 niños y jóvenes, Yucatán estará en el magno concierto “Tengo un sueño”, convocado por la Secretaría de Cultura Federal y que se realizará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 19 de noviembre.

Se prevé la participación de más de 600 niños, jóvenes y artistas de “Semilleros Creativos” de diferentes estados de la República.

En entrevista, Cecilia Sotres Castillo, asesora escénica de este grupo teatral originario del municipio de Kanasín, señaló que serán dos números en los que participaran los pequeños artistas.

La representante artística, Dulce Cortés Herrera, afirmó que participar en este magno evento es el resultado de varios años de trabajo. “Es parte del semillero Grupo Teatral Pixanitos que tiene más de tres años ya conformado; es un grupo de teatro infantil y juvenil que ha estado creciendo, con más de 75 presentaciones a la fecha”.

El grupo actualmente es dirigido por la maestra de teatro Ilse Morfín, sin embargo también han participado en la formación de los artistas yucatecos los maestros Octavio Ayil, Iván Vázquez (La Puruxona) y  Betty Yañez (La Bomba).

Algunas de las puestas en escenas con las que han recorrido el interior de Yucatán y visitado otros estados son: El pequeño rey, Qué es el enano de Uxmal, Pixanitos de Kanasín, Pastorela y Jooch.

“Tengo un sueño” es un evento musical, teatral, de circo  y mezcla de todas las artes. Será una muestra de lo que se realiza en los “Semilleros Comunitarios” de todo el país.

Noticia anterior

Quinta edición del Festival de Chicharra

Siguiente noticia

Celebran cumpleaños de Deysi Calderón