Inicio»Yucatán»Medalla Yucatán a F. Marín

Medalla Yucatán a F. Marín

0
Compartidos
Google+

Por unanimidad fue elegido como acreedor de la Medalla Yucatán 2019 el actor, director de teatro, dramaturgo y poeta Francisco Alberto Marín Manzanero, conocido como Paco Marín.

La condecoración reconoce a mujeres y hombres que con sus aportaciones artísticas, culturales o económicas dan a la entidad prestigio, fortalecimiento y progreso, señaló la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, tras dar a conocer la noticia.

La funcionaria estatal anunció que la ceremonia de entrega se realizará el miércoles 20 de noviembre a las 20 horas, en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, a cargo de la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra. Junto al galardón se otorgará un diploma y un estímulo de 25 mil pesos.

El jefe del Centro de Investigaciones Escénicas (Ciney), de la Escuela Superior de Artes (ESAY), Enrique Martín Briceño, leyó el acta de la reunión del jurado y destacó que se escogió a Paco Marín porque su labor honra a nuestro Estado y contribuye a su mejoramiento. Agregó que el seleccionado ha sido pieza fundamental en el ámbito teatral del territorio.

Detalló que la sesión tuvo lugar en el edificio de la dependencia el 11 de noviembre de este año y que se recibió ocho postulaciones. La convocatoria abrió el 21 de octubre y cerró el 9 de este mes.

Por su parte, la jefa de Despacho de la Sedeculta, Nadia Pérez Basurto, precisó que en esta edición el Comité Dictaminador también estuvo integrado por las merecedoras de la Medalla Yucatán 2018, Gerda Gruber Jez, en el ámbito de la Plástica, y Margarita Molina Zaldívar en Desarrollo Social.

Francisco Alberto Marín Manzanero nació en Mérida el 19 de enero de 1949. Debutó con Las astucias de Scapin de Moliere, en Ciudad de México, recibiendo elogios del poeta Carlos Pellicer. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México .

Noticia anterior

Cambios en la Sedeculta

Siguiente noticia

Concluyen licenciaturas y maestrías