Inicio»Yucatán»Antorchistas protestan en Palacio de Gobierno

Antorchistas protestan en Palacio de Gobierno

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de respuesta a sus demandas, por parte de autoridades estatales, cerca de 100 antorchistas yucatecos se manifestaron ayer a las puertas del Palacio de Gobierno, para reiterar sus solicitudes de mejoramiento de vivienda, pavimentación de calles, energía eléctrica, agua potable e insumos agrícolas, por mencionar algunos.

“Venimos a reiteras las peticiones y pedir que haya avance, que deje de haber freno, que deje de entorpecer la solución a las necesidades básicas de yucatecos humildes”, manifestó Pavel Calderón Sosa, miembro del Comité Estatal de Antorcha Campesina.

No son cuestiones superfluas lo que demandamos, continuó, son cuestiones básicas necesarias que beneficiarían, de atenderse, a más de 30 mil familias yucatecas de todo la entidad, y por eso es que regresamos (ayer); llegó gente de Valladolid, Tizimín, Espita, Peto, Teabo, Tekax, Ticul, Kanasín, Motul e Izamal, entre otros municipios.

Los manifestantes lamentaron que la presente administración, que encabeza Mauricio Vila Dosal, haga a un lado las demandas de la población de escasos recursos, mientras que, presuntamente, con campañas publicitarias ejecuta acciones parciales.

“Realmente —el Gobierno— no contempla la atención integral a los problemas de pobreza de los yucatecos. Entonces, en ese sentido, creo que por parte, cuando menos de los funcionarios que aplican este tipo de programas, hay cierta intención de omitir la atención a los problemas”, subrayó.

Por su parte, los antorchistas yucatecos advirtieron que sus protestas continuarán mientras no se atiendan sus solicitudes. “Vamos a venir cuantas veces sea necesario y hay una de dos, o se resuelven las peticiones de la gente, o el Gobierno se empecina en su negativa, se desprestigia y nosotros seguimos en nuestra campaña de denuncia”, finalizaron.

Noticia anterior

Virus de mayaro acecha Península de Yucatán

Siguiente noticia

Sargazo en Telchac ahuyenta el turismo