Inicio»Yucatán»Advierte Profeco sobre la publicidad engañosa

Advierte Profeco sobre la publicidad engañosa

0
Compartidos
Google+

Al iniciar este viernes el Buen Fin 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhortó a los prestadores de servicios a no utilizar la publicidad engañosa para atraer a clientes, así como a respetar los descuentos y promociones que promoverán estos cuadro días del también llamado “fin de semana más barato del año”.

Sisely Burgos Cano, encargada de la Profeco en Yucatán, pidió a las más de ocho mil empresas participantes brindar información veraz al consumidor y no ocultarla, como también promover productos que ya no están disponibles.

“Que no estén ofertando productos que ya no tienen en bodega, y si lo hacen que pongan en sus cartelones que quedan únicamente uno, dos, tres o cuatro productos; eso la Profeco no lo limita simplemente lo que exigimos es que sean claros en la oferta que presentan”, manifestó.

En esta novena edición que finaliza el lunes próximo, se espera una derrama económica cercana a los siete mil millones de pesos, cifra que mantendría a Mérida en el liderazgo de la capital comercial de la Península de Yucatán.

La funcionaria exhortó a los consumidores a ser responsables en sus compras, y a hacer uso de las herramientas informativas para conocer los precios que han tenido a lo largo del año los productos que se están ofertando.

“Que utilicen la información, nosotros iniciamos en septiembre pasado un monitoreo que continúa a la fecha de los productos más demandados en esta temporada. Esta información está plasmada en la plataforma de la Profeco, en el apartado de quién es quién en los precios”, aseveró.

Para conocer los descuentos en línea está disponible la App sin costo para ser descargada en los dispositivos Android, con un catálogo de más de 623 mil productos y 26 millones de precios, y se estima llegar a 30 millones de precios en los días de la versión 2019 del programa El Buen Fin.

Noticia anterior

Encabeza Yucatán las muertes por influenza

Siguiente noticia

Va Guardia Nacional contra los pescadores furtivos: coordinador