Inicio»Yucatán»Va Guardia Nacional contra los pescadores furtivos: coordinador

Va Guardia Nacional contra los pescadores furtivos: coordinador

3
Compartidos
Google+

El coordinador estatal de la Guardia Nacional, Francisco Díaz González, declaró que en la costa se han detectado conflictos por la pesca furtiva, mientras que en los municipios que colindan con Quintana Roo se han presentado problemas de inseguridad, por lo que se pondrá mayor énfasis en la vigilancia de ambas zonas.

“Estamos trabajando con la Marina, con la Policía Federal, Sedena, Seguridad Pública estatal, estamos trabajando en coordinación”, apuntó.

Señaló que será mediante mesas de trabajo con los cuerpos policiacos que se definirán las acciones que se implementarían en cada región de la entidad, dependiendo del tipo de problema que se detecte.

“Todo lo que se decida será a través de las mesas de seguridad, en ellas se darán las pautas, dónde y en qué tiempo necesitamos integrarnos todos para apoyar la seguridad en todo el Estado. Tenemos que ir visitando todos los municipios para ir checando a través de las mesas cuál es la problemática que existe”, abundó.

En el caso de la costa yucateca, aunque omitió abundar en tema, reconoció que hay problemas por la pesca furtiva, en ese tema la Secretaría de Marina (Semar) se encuentra realizando las inspecciones correspondientes, y se sumará la Guardia Nacional para cubrir mejor toda la franja costera, que permita llevar un control de estos hechos y se erradique la pesca ilegal, que como se sabe, la mayoría se concentra en el pepino de mar.

Sobre la inseguridad en los municipios que colindan con Quintana Roo, Estado que tiene altos índices delictivos, el funcionario federal destacó que este problema se ha detectado y también está trabajando para tomar medidas junto con la Policía Estatal. Reiteró que se mantiene mayor vigilancia para mantener monitoreada dicha zona.

Noticia anterior

Advierte Profeco sobre la publicidad engañosa

Siguiente noticia

Arranca la “Copa Revolución 2019”