Inicio»Yucatán»Abandonan a abuelita

Abandonan a abuelita

0
Compartidos
Google+

La señora Ángela Dionisia Yah, de 82 años de edad, no sólo fue abandonada a su suerte por su familia, sino que además el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) no hacen algo por ella tras seis meses sola, luego que sus hijas la dejaron en un humilde predio de la colonia Ávila Camacho de la capital yucateca.

La adulta mayor ha sufrido accidentes, porque no puede valerse por sí sola, y aunque los vecinos la apoyan, la mayor parte del tiempo se la pasa sola, viviendo con el riesgo caer al piso y sufrir golpe de fatal consecuencia.

“Si no ven que estoy acostada me vienen ayudar”, comenta doña Ángela, y con dolor en su mirada exclama recostada en su hamaca, ¡“quiero que me ayuden mis hijas, que me atiendan porque estoy sola!, ¿si me caigo quién me levanta?, cuestionó.

El predio donde vive esta señora está ubicado en la calle 47 A, entre 14 y 16, y en muy mal estado, lleno de maleza, cacharros y basura. Sus vecinas han intentado limpiar el predio pero no han podido liberar la casa, señalan que es mucho la proliferación de mosquitos que hay en ese lugar.

Una mesa, unas botellas de refresco y una tele, se mantienen afuera de la casa; dentro del predio, es lo que queda como recuerdo de las épocas donde la señora Ángela contaba con familia, aquella que hoy la tiene en completo abandono.

Noticia anterior

Critican presupuesto de AMLO

Siguiente noticia

Festejan a Patricio Guzmán