Inicio»Yucatán»Vila, gobernador falso

Vila, gobernador falso

0
Compartidos
Google+

Cerca de 500 jubilados y pensionados yucatecos realizaron una protesta a las afueras del Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Mauricio Vila Dosal que les regrese el dinero que les descontaron por las percepciones que reciben, luego de haber cotizado por varios años para tener un retiro digno en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Durante la protesta, ayer por la mañana, los manifestantes denostaron la actitud del mandatario estatal, quien aseguran no les ha dado la cara.

“Es un falso, si de verdad es un buen gobernador que salga, que nos dé la cara, que nos solucione las cosas como le aseguró al Presidente de la República”, manifestó Wilberth Sosa Estrella, uno de los afectados.

Sosa Estrella aseguró que Vila Dosal los evade, como tampoco los recibe en el Palacio de Gobierno, “se ha negado, yo estaba en Temozón cuando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le dijo ¿puedes con esto? Sí señor, el martes los recibo, pero no dijo qué martes, hasta hoy no nos ha recibido, nos da evasivas, mientras nosotros queremos solucionar esto de manera pacífica”, apuntó.

Los afectados señalaron que esta situación debe solucionarse antes del 20 de noviembre, o de lo contrario deberán ampararse.

“Nos vamos a amparar porque es un lucha que va a continuar para largo, si él quiere no debe ser largo porque el Isstey dice que está quebrado, ¿en dónde ponen los intereses que nos cobran por los préstamos?, ¿dónde están las utilidades del hotel y de las tiendas?, ¿en dónde?”, cuestionó.

Noticia anterior

Imposición de precios afecta a los ganaderos

Siguiente noticia

Critican presupuesto de AMLO