Inicio»Yucatán»Habrá expositores internacionales en próximo Festival de la Chicharra

Habrá expositores internacionales en próximo Festival de la Chicharra

0
Compartidos
Google+

Ante la gran aceptación que el “Festival de la Chicharra” ha tenido en sus cinco ediciones, en el 2020 albergará a más exponentes de este manjar de Yucatán, de otros estados e incluso de otros países, anticipó Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida.

Entrevistado luego de inaugurar ayer la quinta edición en el barrio de Xcalachén, considerado cuna de este guiso, el funcionario refirió que ya están en pláticas con varios expositores de estados como Nuevo León, e incluso adelantó que una comisión vendría en las próximas semanas.

“Esperamos que en los siguientes años vengan más estados que tienen formas muy famosas y  reconocidas de elaborar el chicharrón. También países como Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y España”, precisó.

La quinta edición del “Festival de la Chicharra” contó con la participación de siete expendedores de este manjar y se estima que en las siguientes jornadas estén expositores de diversas partes del mundo, quienes días previos al evento darán a conocer la elaboración de sus guisos.

Noticia anterior

Ya se prepara el Poder Judicial para atender juicios laborales

Siguiente noticia

Piden buzos no mercantilizar los cenotes y tesoros mayas