Inicio»Yucatán»Disfrutan miles desfile

Disfrutan miles desfile

0
Compartidos
Google+

Un total de cuatro mil 828 elementos distribuidos en 69 contingentes de las distintas corporaciones policiacas, militares y asociaciones civiles, participaron ayer en la capital yucateca en el desfile cívico-deportivo con motivo del 109 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana.

A las 7:45 horas el gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado de autoridades civiles y militares, realizó el izamiento del lábaro patrio en el asta central de la Plaza Grande, para posteriormente dirigirse al balcón principal del Palacio de Gobierno, desde donde minutos antes de las 8:00 horas dio la autorización para que iniciara el desfile.

El recorrido abrió con la unidad de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior deleitaron a los presentes con coloridas tablas rítmicas, banderines, pompones y cintas de colores verde, blanco y rojo, mientras que otros efectuaron estampas alusivas a este hecho.

Vestidos de charros o “adelitas” lucían sus vestuarios, también estuvieron presentes para recordar a quienes hace 109 años participaron en este movimiento.

Uno de los momentos que más llamó la atención de quienes se dieron cita, fue el paso de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes demostraron su destreza y disciplina a través de impresionantes acrobacias, así como pirámides en el piso y muchas otras sobre vehículos y motocicletas en movimiento, dejando maravillado a más de uno.

Noticia anterior

Preocupa a Gobierno atraso en PEF 2020

Siguiente noticia

Caen 10 por acoso callejero